Digital Signage en hospitales. Por Multimedia Corporativa.

SNA Displays amplía el desarrollo comercial de Suecia con contrataciones.
septiembre 7, 2020
Socio de la semana: Pure Link
septiembre 10, 2020
Mostrar Todo

Digital Signage en hospitales. Por Multimedia Corporativa.

En un entorno de trabajo donde el tiempo es esencial y el entorno se torna estresante, la señalización es una herramienta para ayudar a los pacientes, visitantes, equipos de trabajo, e incluso a la comunidad del mismo hospital a mantenerse informados y a mejorar los resultados.

Una de las cosas que todos hacemos en una instalación de cuidados para la salud es esperar, a veces por un buen rato. Existen actualmente estudios clínicos sobre ansiedad y estrés, así como sobre percepciones de malestar, que indican que se pueden reducir todos esos factores con contenidos de digital signage que informen sobre noticias, tiempo, entretenimiento y muchos mensajes bien diseñados sobre tips para la salud e información del lugar.

Tener una clara sensación de dónde estamos, adónde vamos y qué debemos esperar es importante para reducir los niveles de estrés. El uso de una solución de Wayfinding es efectiva pues permite a las personas saber cómo llegar a su destino. También puede proporcionar la opción de autoservicio de servicios e información recurrente.

Integrar un wayfinding con un directorio de servicios, así como un mapa de ubicación reduce la carga de necesidad de información de los visitantes. Igualmente, quita la presión sobre su equipo de trabajo, al proveer esta información de direcciones por otros medios, el equipo de trabajo puede centrarse en servicios más personalizados.

Otra aplicación de la señalización digital en hospitales incluye sistemas de gestión de filas y pantallas que indican el turno de la siguiente persona mientras comparte información valiosa al público, reduciendo así la percepción del tiempo de espera.

La señalización digital para hospitales es igualmente benéfica para los trabajadores de la salud. Genera un sentimiento de comunidad y continuidad, ofreciendo un reconocimiento a los logros del equipo, el progreso hacia el cumplimiento de metas, cumpleaños, y mucho más.

La comunidad en general también puede beneficiarse con las señalizaciones digitales de los hospitales. Se puede promover donaciones de sangre, recaudaciones de fondos, y otros eventos públicos. Quizás se ofrezcan clases, o talleres de trabajo en asuntos de salud y de seguridad. Hay que hacer saber a las personas que están en buenas manos, mostrando mensajes que les hablen sobre premios y subvenciones recibidas por el hospital o por el equipo, de cómo la instalación cumple con las normas, historias de éxito y las iniciativas de divulgación de la comunidad. El objetivo principal consiste en hacerle la vida más fácil a la gente. Se puede empezar obteniendo un sistema de digital signage básico que pueda ser escalable y que aumente las capacidades con el tiempo.

La DSLATAM está comprometida a difundir los beneficios que aportan las implementaciones de Señalización Digital para el crecimiento de la industria a nivel de Latinoamérica.

Con información de Digital Signage Today

Nayely Jiménez, Multimedia Corporativa