¿Es necesario tener un programa educativo sobre el Digital Signage?

Aopen llega a México de la mano de Kolo
abril 16, 2012
Migrar: principal característica de la información
abril 23, 2012
Mostrar Todo

¿Es necesario tener un programa educativo sobre el Digital Signage?

                
Definitivamente SÍ. Y lo escribimos con mayúsculas por una razón: muchos clientes saben lo que quieren pero no cómo hacerlo ni qué implica desarrollar su idea. La única manera de que entiendan las nuevas tecnologías lo más pronto posible para no quedarnos en el pasado cuando la tecnología avanza a paso a agigantados es con un programa educativo sobre el tema. Es muy importante desarrollar estos programas educativos sobre todo en países donde el digital signage aún es materia desconocida para la mayoría de los clientes potenciales, tanto desarrolladores de redes y contenidos como para los interesados en comprar espacios publicitarios. Existen modelos bastante bien estructurados como los presentados por AIB España, acompañado de las empresas Starcom, OJD Interactiva y Neo Advertising, los que Tecnomultimedia InfoComm presentan cada año en sus ferias internacionales y otros tantos a los que podemos asistir gratuitamente en webinars organizados principalmente en inglés.

A nivel local, es importante impulsar la evangelización del medio digital dentro del área promocional y publicitaria. Si ellos desconocen el potencial del digital signage, simplemente no verán la forma de comenzar a desarrollar contenidos, crear campañas especializadas para el medio ni justificación para incluirlo en los planes de medios. Es imperativo “educarlos” para que reconozcan no sólo las pantallas en los centros comerciales, sino que vean las oportunidades de negocio detrás de ellas.

La Asociación Mexicana Digital Signage en colaboración con la división educativa de la empresa Kolo, estamos muy interesados en difundir todas las posibilidades del medio digital en nuestro país. Y es con este objetivo que deseamos invitarlos al 5to Foro Digital Signage México, organizado por Kolo Academy y patrocinado por la Asociación Mexicana Digital Signage. Pueden inscribirse al foro de manera gratuita haciendo click aquí para comenzar su entrenamiento en el mundo digital signage. También Kolo Academy presentará su Programa educativo durante el foro y en la InfoComm 2012 donde Cristian Mecalco, director de la Asociación Mexicana Digital Signage, también participará con diferentes temas: desde los más básicos del DS hasta el momento en que se encuentra nuestro mercado.